Curso Entrenador Auxiliar (Fase Específica)

  • C. Natacion

    C. Natacion

    CURSO ENTRENADOR AUXILIAR - FASE ESPECÍFICA

    • Régimen Intensivo prensecial del 7 al 9 de junio de 2024
    • Preinscripción HASTA EL 20 DE MAYO
    • Preinscripción

    Convocatoria

  • C. Waterpolo

    Información convocatoria: En estos momentos no hay ninguna convocatoria
  • C. N.Artística

    Información convocatoria: En estos momentos no hay ninguna convocatoria
  • Descripción

    Si te encanta el agua y te desenvuelves bien en el medio acuático ¿Por qué no ser Entrenador Auxiliar?

    La Federación Madrileña de Natación convoca el Curso de Entrenador Auxiliar, que esta compuesto de 2 fases:

    • La fase Común, váilda para las 4 especialidades del medio acuático (natación, waterpolo, natación sincronizada y saltos)
    • La Fase Especifica: Una vez realizada la fase común, podrás especializarte en el deporte acuático que más te interese

    A través de este curso aprenderás las habilidades necesarias para titularte como Entrenador Auxiliar, una de las profesiones más demandas en los últimos años y con una fácil salida laboral, podrás trabajas en numerosos lugares que buscan a personas con esta formación: Gimnasios, clubs deportivos, instalaciones acuáticas...

  • Temario

    • Temario

      La fase Específica tiene un plazo de realización de un mes, con un total de 26 horas, pudiendo realizarse dentro de dos posibilidades:

      - En Régimen lectivo normal (para cursos de ámbito local), es decir, una media de 9 horas por semana, lo que significaría 3 semanas de clase y la cuarta para exámenes-

      - En Régimen Intensivo (para cursos de ámbito zonal), es decir, de 4 a 6 horas diarias, en 4 o 5 días. En este caso el examen se realizará como mínimo una semana después de la última clase. 

       

       
      Asignaturas:

      Serán de carácter específico según la especialidad, una vez superada la Fase Común I, y contará con las siguientes materias según la especialidad:

      NATACION

      HORAS

      N. ARTÍSTICA

      HORAS

      Acondicionamiento Físico

      Técnica estilos

      Reglamento

      12

      10

      4

      Técnica Sincro

      Iniciación a Rutinas

      Planificación y organización

      Reglamento

      12

      6

      4

      4

      WATERPOLO

      HORAS

      SALTOS

      HORAS

      Técnica básica

      Táctica básica

      Acondicionamiento Físico

      Reglamento

      10

      6

      6

      4

      Técnica básica

      Entrenamiento en seco

      Planificación y organización

      Reglamento

      12

      4

      6

      4

      Evaluación:

      Requisitos que se deben de cumplir para superar el curso:

      • Clasificación que aporta el profesor de la asginatura. Esta podrá ser a través de cuestinorios, trabajos, etc.
      • Clasificación que aport la E.N.E a través del examen escrito final.
      • Calificación que aporta el Jefe de Estudios. Esta será fundamentalmente sobre la asistencia a clase. El máximo de faltas permitido es del 10 % del total de horas lectivas por asignatura, superando este máximo, perderá el derecho a examen en esa asignatura. Los alumnos que no sean residentes de la localidad donde se celebren las clases, podrán solicitar al Jefe de Estudios el régimen dispensa de asistencia a clase aportando los trabajos de cada asignatura marcados por el profesor correspondiente y asistiendo directamente al examen final. Este régimen de dispensa de asistencia a clase, es únicamente aplicable a la Fase Común I en cuyo caso no se aplicará el criterio de faltas de asistencia a clase para la evaluación y no implica ninguna acción de tutoría o consultoría por parte del profesorado del curso, debiendo asumir el alumno su trabajo en dispensa.
      • De las notas que obtenga cada alumno, si alguna es inferior a 4, se considerará INSUFICIENTE. Si las dos son de 4 ó superior y no hay 2 puntos de diferencia, se mantendrá la nota mayor como definitiva. Si hay más de 2 puntos de diferencia, se hallará la nota media.
      • En caso de que un alumno no esté conforme con la calificación obtenida, podrá solicitar por escrito al Jefe de Estudios de su curso una revisión de su calificación. Este tramitará la solicitud al Director de la Escuela Nacional de Entrenadores (si lo estima oportuno), el cual dictaminará al respecto y comunicará al Jefe de Estudios un informe final de la calificación que será definitivo. En ningún caso estará obligada la E.N.E. a mostrar ningún examen al alumno, así como tampoco se reconoce otra vía de reclamación que la aquí descrita. El plazo para solicitar revisión de examen es de DIEZ DIAS NATURALES a partir de la fecha que la E.N.E. envíe el acta a la Federación correspondiente, desestimándose cualquier otra solicitud que llegue con posterioridad. Una vez pasado este plazo, en ambas convocatorias, se darán por cerradas las actas correspondientes, no pudiendo modificarse ninguna calificación.

      Recuperación:

      En esta fase específica, sólo podrán acceder al examen de recuperación aquellos alumnos que suspendan una sola asignatura, siempre que dicho suspenso no venga motivado por las faltas de asistencia o por alguna razón que pueda indicar el profesor de la asignatura.


      Convalidaciones:

      Convalidaciones

      TITULACION

      REGLAMENTO

      Arbitro Nacional acreditado por la RFEN

       
  • Prácticas

    1. Para aprobar el curso completo y obtener el título y carnet acreditativo de Entrenador Auxiliar de la especialidad correspondiente, se estipula un período mínimo de prácticas de 3 meses (35 horas) según el esquema-guión (ver anexo) en un club o centro concertado a nivel de entrenamiento básico de la correspondiente especialidad y debidamente firmado y certificado por un entrenador superior de la misma en el impreso a tal efecto.

      El plazo máximo para entregar el informe y el certificado correspondiente de las prácticas didácticas es de UN AÑO, contando desde la fecha en que se matriculó del curso. En el caso de no estar entregadas y con el APTO, las notas quedarán caducadas, debiendo matricularse de nuevo de todas las asignaturas.

  • Requisitos

    Podrán acceder a la fase específica del curso de entrenador auxiliar, aquellos alumnos que reúnan uno de los dos requisitos que se detallan a continuación:

    • Tener aprobada la Fase Común en su totalidad
    • Estar en posición del Título de Licenciado en Educación Física/Graduado en CAFYD
  • Precio

    PRECIO TOTAL DEL CURSO: 530,00€

    Incluye: Textos, asistencia a clases, Derechos de examen en 2 convocatorias, Seguro de Accidentes y Expedición del Título y Carnet acreditativos de la RFEN, así como tramitación a la Comunidad de Madrid para la acreditación de la formación oficial.

    El pago se realizará de la siguiente forma:

    1. Pago de 530,00€.

    El pago se realizará a través de la pasarela de pago de la RFEN (con tarjeta de crédito o débito) en cada uno de los enlaces que se genera para cada curso.

  • Curso de Entrenador Auxiliar- Fase Específica

    Curso de Entrenador Auxiliar- Fase Específica

    • Titulación Federativa a través de la Real Federación Española de Natación
  • Objetivos del Curso

    Objetivos del Curso

    • Conocer y desarrollar las diferentes metodologías de la natación
    • Poner en práctica los conocimientos más especificos de cada una de las disciplinas de la natación de forma correcta para el optimo desarrollo del deporte
    • Aprender los diferentes enfoques de las actividades acuáticas
  • Fácil Salida Laboral

    Fácil Salida Laboral

    • Trabajo Profesional
    • En el mejor centro de Formación
    • Podrás trabajar en gimnasios, Clubs deportivos, instalaciones acuáticas...